Efecto invernadero

Cuando hablamos de temas relacionados con la contaminación y la conservación del medioambiente siempre nos encontramos con el concepto de efecto invernadero. Este fenómeno se entiende como algo muy negativo que se está cargando nuestro planeta, pero también podemos llegar a escuchar que es necesario para conservarlo. La verdad es que las dos ideas son ciertas. Pero es necesario conocer en qué consiste el efecto invernadero para saber por qué es fundamental y por qué está siendo un grave problema en la actualidad.

¿Qué es el efecto invernadero?

El efecto invernadero es un proceso natural a través del cual se mantiene la temperatura en la Tierra. Los concentración de los gases que conforman la atmósfera terrestre, en gran parte dióxido de carbono, permite que la radiación térmica que proviene del Sol llegue a la Tierra y permite que no se escape la temperatura. Se denomina efecto invernadero por que es el mismo proceso que ocurre en los invernaderos para conseguir las condiciones que hay en ellos.



Como ya hemos visto, el efecto invernadero es un proceso fundamental para la existencia de vida en la Tierra. Sin embargo, el problema viene cuando por culpa del ser humano se ha visto multiplicado el efecto invernadero a causa del aumento en la emisión de gases contaminantes durante las últimas décadas. Esto está provocando una aceleración del calentamiento global, que pone en peligro nuestro planeta tal y como lo hacemos hasta ahora.

Las consecuencias del efecto invernadero son fatales para el devenir de la Tierra, por lo que es necesario tomar medidas para controlar este fenómeno. Para ello, existen una serie de soluciones que podemos utilizar para hacer a esta problemática tan importante. Si quieres saber más acerca del efecto invernadero y como ponerle fin, puedes ampliar tu información a través de estos enlaces.