La revolución de los Superfoods: incorpora nutrientes esenciales a tu dieta

Por  | 

Desde hace unos años el campo de la nutrición ha incorporado un nuevo concepto, el de los superfoods, que son alimentos cien por cien naturales que contienen una alta densidad de nutrientes.

Los superfoods son fuente de nutrientes esenciales que todos necesitamos para el correcto funcionamiento del organismo. Por ello, tomar superfoods a diario y llevar una vida activa practicando deporte con regularidad, es la clave del éxito para conservar una buena salud.

Además de comer sano y equilibrado, es importante acudir al gimnasio, pues aquí podemos encontrar el apoyo de un profesional para trabajar los ejercicios que más nos benefician. Buscar un gym cerca de mí y mantener una dieta sana y natural nos ayuda a sentirnos mejor con nuestro cuerpo.

Los superfoods: ¿Para qué sirven?

Además de nutrir el cuerpo y de aportarle todos los nutrientes que éste necesita, los superfoods nos ayudan a desintoxicar el organismo, aumentan nuestra energía, mejoran la inmunidad y nos hacen sentir bien.

A diferencia de las vitaminas y minerales sintéticos que se toman en suplementos, los superfoods se absorben más fácilmente, por lo que el organismo los aprovecha de una forma mucho más eficiente.

7 superfoods que complementan nuestra dieta

Los superfoods son muchos y muy variados, por lo que nos ofrecen la posibilidad de consumirlos en diferentes momentos del día y en distintas comidas.

1. Bayas de Golgi

Las bayas de Golgi son un tipo de fruto rojo que está cargado de antioxidantes, lo que ayuda a frenar el proceso oxidativo de las células y a combatir los signos del envejecimiento.

2. Semillas de chía

Las semillas de chía son una fuente insuperable de ácidos grasos Omega 3, una grasa de origen natural que ayuda a combatir la inflamación en el organismo y que nos protege de enfermedades crónicas y del corazón. Además, las personas que sufren estreñimiento, consiguen un mejor tránsito intestinal si toman semillas de chía todos los días.

3. Algas



Algunas algas como la Espirulina y la Chlorella son las mejores fuentes de proteína natural que podemos aportarle al organismo. Se estima que estos dos tipos de algas contienen hasta un 70% de proteína cien por cien natural. Por ello, son una excelente alternativa para mantener un sistema inmunitario fuerte.

4. Maca

La maca es una raíz que se descubrió hace más de 2.000 años. Muchos estudios científicos han evidenciado que el consumo de Maca contribuye a tener más energía y a mejorar el rendimiento físico e intelectual. Por lo tanto, la Maca es un súper alimento muy indicado para atletas y personas que hacen grandes esfuerzos físicos.

5. Polen

El polen es uno de los superfoods más potentes que existen. Y es que, está compuesto por un 40% de proteína natural de alta absorción. Se trata de un súper alimento indicado para aumentar la capacidad física y mental porque es especialmente energético. También se emplea como suplemento natural contra algunos tipos de alergias.

6. Aceite de coco

El aceite de coco es un tipo de grasa natural que se puede utilizar todos los días en nuestras recetas de cocina. Y es que, se trata de un tipo de grasa saturada que no se almacena en el organismo, sino que se va directamente al hígado y desde aquí se transforma en energía. Se ha comprobado que el aceite de coco es un excelente acelerador del metabolismo.

7. Aguacate

Dentro del grupo de los mejores súper alimentos también se incluye la fruta del aguacate. Esta fruta contiene numerosos nutrientes, como la vitamina C, la vitamina K o la vitamina B5. Además, su alta concentración de ácidos grasos, ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *