Reciclaje y reutilización

4 ideas para ganar dinero reciclando

Por  | 

¿Cuántas veces hemos hecho limpieza en casa, y hemos acabado tirando trastos que ya no usamos? La gran mayoría de veces. Es verdad que es necesario cada cierto tiempo hacer este tiempo de limpieza, pero con cabeza. Es decir, si queremos ayudar al medioambiente, no sirve de nada tirar millones de bolsas de basura con cosas que ya no usamos. Hoy en día, es posible ganar dinero al reciclar aquello que vamos a tirar.

Reciclar por dinero

Lo que no sabe la mayoría de gente, es que reciclando se puede ganar dinero. De hecho, se pueden crear cosas nuevas con todo lo que tiramos, y sacar mucho provecho de ello. Todo se puede reciclar, pero buscando su respectivo sitio para hacerlo. El medioambiente es algo que debemos cuidar, ya que es muy delicado. Día tras día, se generan muchísimos kilos de basura, lo que afecta a nuestro planeta.

Gracias a los recursos que tenemos en la actualidad, todo lo que no nos haga falta, lo podemos reciclar y darle otra «vida». Todo esto no supone coste alguno, y es beneficioso para el medioambiente.

Reciclando alimentos

Por ejemplo, todas las cáscaras de alimentos que normalmente desechamos, sirven para la agricultura. Son una excelente herramienta para abono de huertos caseros, y las plantas lo agradecerán enormemente. Así que los desechos no los tires, ¡guárdalos que pueden servir de mucho!

Un mercadillo es siempre una alternativa

Otra idea para ganar dinero reciclando es hacer un mercadillo con todos los objetos que ya no vayas a utilizar. Muchas veces lo hemos visto en las películas, pero hacer un rastrillo es una muy buena idea. Existen muchos coleccionistas de objetos, y quién sabe si tú tienes alguno que necesiten para su colección. Con esto conseguiremos deshacernos de trastos, y encima ganar dinero haciendo lo correcto.

Manualidades originales

También, una buena idea para ganar dinero reciclando es hacer manualidades. Si tienes vena de artista, puedes usar materiales reciclados, como papeles desechables, los rollos de cartón del papel higiénico, y demás para dar rienda suelta a tu imaginación. Obviamente, todas esas creaciones puedes ponerlas a la venta para ganar un extra.

Todo se recicla... hasta el aceite

Ahora, lanzo una pregunta: ¿qué solemos hacer con el aceite usado que ya no queremos? Por lo general, siempre buscamos alguna solución, pero la mayoría de las veces acaba en el retrete. Pues ese acto es muy contaminante para el medioambiente, y tenemos que evitarlo.

El aceite usado tiene muchas salidas antes que esa, como, por ejemplo, se pueden realizar jabones artesanales. Añadiéndole ese aceite, y algunos ingredientes más que te gusten, puedes llegar a crear un jabón estupendo y, sobre todo, sin contaminación alguna. El aceite es un elemento muy dañino para el medioambiente. Tenemos que evitar tirarlo e intentar reutilizarlo para ayudar a nuestro planeta.



Lo que nos tiene que quedar claro, es que todo lo que tengamos por casa tiene una salida antes que tirarlo a la basura. Tenemos que informarnos bien, saber en qué lugar podemos reciclar todos los objetos que nos interesan: móviles, muebles, cartón, envases, etc. Es un acto que ayudará mucho a nuestro planeta, y que no nos cuesta nada hacerlo. Tenemos que ayudar en todo lo posible, y si con ello podemos ganar un dinerito, pues mejor.

Entonces, antes de tirar nada, informarse es lo primero. Lo segundo reciclar, y lo tercero estar satisfecho con la labor que has hecho por el planeta.

La mejor recompensa que puedes tener por reciclar es la satisfacción de haber hecho algo bueno por el medioambiente. Indudablemente, el mejor legado que puedes dejar.

¿Te animas?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.