Sostenibilidad

Pedalear está de moda: La solución de reparto a domicilio más ecológica

Por  | 

La bicicleta convence en la última milla. Esta alternativa cada vez está más presente en los servicios de reparto de multitud de negocios gracias a su sostenibilidad, agilidad y bajo coste. Ya son muchos los sectores en los que la bicicleta se ha convertido en el medio de entregas más popular, destacando especialmente el food delivery y la paquetería.

Y esta predilección no es casualidad, se debe a sus innumerables ventajas con respecto a otro tipo de vehículos. Se trata de una opción que destaca por su eficiencia y rentabilidad.

Los beneficios del uso de bicicletas eléctricas en una flota de reparto no solo se aplican a un negocio en particular, sino que también lo hacen con el medio ambiente y con los clientes en general. Por ello, es una tendencia no para de crecer en todo el mundo y se espera que siga creciendo en el futuro.

Ventajas de las bicicletas eléctricas

No son pocos los motivos por los que cualquier negocio debería plantearse crear o renovar su flota de reparto con este tipo de vehículo. Sus características favorecen la oferta de un servicio de reparto mucho más eficiente, rápido y rentable. Asegurando, de esta manera, la satisfacción de cada uno de sus clientes y aumentando así su confianza, fidelidad y, con ello, sus ventas.

Aquí mostramos algunos aspectos que pueden hacer que la balanza de cualquier negocio se incline hacia las bicicletas eléctricas a la hora de configurar su servicio de última milla logística:

Ahorro

Una bicicleta eléctrica es un vehículo mucho más económico que otras alternativas de transporte como una motocicleta, un coche o una furgoneta. De este modo, exige un desembolso inicial mucho menor. Además, el ahorro no se queda ahí, sino que también continúa durante todo el tiempo que la bicicleta está operando en el servicio de reparto. Y esto es porque sus gastos de mantenimiento y utilización son mucho menores.



Por ello, apostar por una bicicleta eléctrica conlleva una reducción de costes para los negocios, lo que hará que sus precios sean mucho más competitivos y aumenta su rentabilidad.

Accesibilidad

Las reducidas dimensiones de una bicicleta eléctrica le permiten acceder a cualquier tipo de espacio o calle por estrecha que sea. Además, pueden circular incluso por calles peatonales o zonas restringidas para vehículos de combustión, aparcar en cualquier espacio y sortear las congestiones de tráfico que normalmente se dan en las ciudades.

Rapidez

La capacidad de maniobra, agilidad y accesibilidad en cualquier espacio permite que sea un vehículo ideal para realizar entregas en tiempo récord. Un hecho que no únicamente contribuye a reducir la congestión de tráfico en las ciudades, sino que permite cumplir con los tiempos de entrega del reparto. Y es que llegar rápidamente a destino significa tener clientes satisfechos y que los productos mantengan su calidad, llegando mucho antes a los consumidores y reduciendo la exposición a ciertos peligros del entorno.

Sostenibilidad

Una bicicleta eléctrica es un vehículo 100% sostenible y cero contaminante. Contribuye a reducir las emisiones de gases contaminantes y a mejorar la calidad del aire en las ciudades, así como la salud de quien lo respira. Ello se debe a que las bicicletas eléctricas son vehículos que respetan el medio ambiente y cuidan del entorno, reduciendo además la contaminación acústica.

Asimismo, el uso de bicicletas eléctricas en la última milla, con el gran volumen de vehículos que ello supone, contribuye a conseguir unas calles menos congestionadas, con un tráfico más fluido y más seguras para los peatones.

Comodidad

La comodidad está garantizada en una bicicleta eléctrica. Y es que la energía que proviene de sus baterías, en muchos casos extraíbles, les ayuda a disminuir sus esfuerzos, sobre todo en tramos de subidas. De esta manera, se contribuye a aumentar su seguridad.

Almacenamiento

No es necesario contar con grandes naves o instalaciones para almacenar estos vehículos, como sí puede ocurrir con otros de mayor tamaño. Las bicis eléctricas cuentan con unas dimensiones muy reducidas, que se reducen aún más en los casos de las bicicletas eléctricas plegables. De este modo, se pueden transportar y guardar en espacios pequeños. A su vez, también se pueden aprovechar para cargar su batería y poder volver hacer uso de ellas.

Capacidad de carga

Existen dos formas de transportar artículos en una bicicleta eléctrica de última milla: a través de una mochila o utilizando un baúl. En función del tipo de producto, es posible escoger entre una u otra alternativa. Se debe tener en cuenta que los baúles pueden ser configurables en distintas capacidades según la necesidad de cada negocio. Asimismo, existen baúles o mochilas isotérmicas para poder transportar comida con la mayor garantía de calidad.

La bicicleta LITTIUM IBIZA

La bicicleta LITTIUM IBIZA DOGMA es una solución de última milla especialmente diseñada para los sectores de paquetería y food delivery. Sin embargo, también es aplicable al traslado interno de mercancía, al movimiento de trabajadores en fábricas o grandes almacenes logísticos, al traslado interno de staff en resorts, festivales o parques temáticos.

Se trata de una bicicleta eléctrica 100% sostenible que destaca, principalmente, por sus reducidas dimensiones, por su maniobrabilidad y por su carácter plegable. Esta bicicleta eléctrica permite acceder a cualquier espacio o calle estrecha, ofreciendo así un servicio de reparto mucho más rápido, incluso en ciudades con una alta densidad de tráfico.

Por otro lado, se adapta a cualquier tipo de ruta y ofrece una autonomía de hasta 100 km, suficiente para llevar a cabo turnos enteros de reparto en modo eléctrico bajo una única carga. Ello garantiza una gran comodidad y seguridad para los trabajadores que se dedican al reparto de productos. Además, su batería es extraíble, por lo que es posible cambiarla y continuar operando sin que esto afecte a la eficiencia y rendimiento de las rutas de reparto.

Con el modelo LITTIUM IBIZA, es sencillo conseguir un reparto rápido y fiable que garantice que el producto sea transportado en perfecto estado. Es ideal tanto para el reparto con mochila como para el reparto con baúl, pudiendo configurar el mismo con varias capacidades de carga según las necesidades del negocio. Asimismo, su diseño plegable permite transportarla con gran sencillez y almacenarla en espacios reducidos. En definitiva, es una muy buena solución para optimizar las rutas urbanas de cualquier negocio

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No