Naturaleza

9 animales en peligro de extinción

Por  | 

Desafortunadamente, muchos animales, al igual que las plantas en peligro de extinción, se ven perjudicados por las actividades de los humanos. Por ello, cada vez son más los animales que se encuentran en peligro de extinción. Para conocer con más detalle su situación actual, os mostraremos una clasificación de 9 especies en peligro de extinción de diferentes países.

África: el más amenazado

No es causalidad que sea África el continente con más casos. Dada la pobreza de sus pueblos y las inexistentes leyes contra el tráfico de animales y la caza, son muchos los animales que corren peligro. Entre ellas, encontramos las siguientes especies:

Los gorilas de montaña

Estos animales se venden con precios bastante considerables. Los encargados de estas ventas usan la carne del animal sin dar importancia a que el animal está extinguiéndose. Por otro lado, también influye en la extinción la caza de dichos animales o la destrucción de sus entornos. Actualmente, solo quedan unos 600 ejemplares en el continente africano

El león africano

Dicha especie ha reducido a un 40 % su población. Hoy en día, solo quedan 20 000 ejemplares en todo el mundo. La caza ilegal, la destrucción de su hábitat natural y la llegada de la civilización son los factores que han hecho que este animal fuera desapareciendo poco a poco.

El tiburón blanco

En lo último años, se han visto mermado los ejemplares. Nuevamente, esto se debe al comercio no controlado y a la caza excesiva. Indudablemente, sus dientes y sus mandíbulas son de gran valor para coleccionistas. Así mismo, suelen usar su carne para la creación de píldoras. Su pesca carece de control alguno a nivel mundial, exceptuando EE. UU., México y Sudáfrica.

El rinoceronte blanco

Este animal es uno de los más grandes de África. La tasa de natalidad de estos animales era muy baja y esto también ha influido en su extinción. De hecho, fue este mismo año cuando moría el último rinoceronte blanco, llamado Suni.

Ártico: el oso polar

Como bien sabemos, el cambio climático nos afecta a todos. Sin lugar a duda, el mayor ícono del calentamiento global está entre las especies en peligro de extinción: el oso polar. El aumento de las temperaturas ha hecho que las zonas heladas del Ártico se derritan poco a poco. En consecuencia, los osos polares tienen que desplazarse kilómetros para encontrar comida.

Ver más: Las peligrosas consecuencias del deshielo de los polos

Arabia: el leopardo y el tigre

En esta parte del mundo, tenemos otro gran felino en peligro: los leopardos de Arabia. En este caso, esto felinos se extinguen principalmente a causa de la caza. Al igual que por la destrucción de sus hábitats o por la desaparición de alimentos para sobrevivir. Esta especie se alimenta de otros animales, como liebres.



Al igual que el tigre de Amoy, el leopardo de Arabia es muy conocido por la venta de sus pieles.

Otras especies en peligro de desaparecer

Solo, es una lista de los más emblemáticos animales de cada continente. En otros lugares del mundo, se encuentran estas especies:

Los elefantes

La principal causa de su extinción es la venta del marfil. Asimismo, influye también la destrucción de sus hábitats. Esto surge a consecuencia de la plantación de vegetación y de la construcción de infraestructuras.

El tigre de Amoy

Actualmente, quedan 60 ejemplares en todo el mundo. Su extinción se debe también, como la mayoría de los casos, a la caza furtiva.

Los osos panda

Según la WWF China, este animal podría extinguirse por completo si no se cambian los hábitos. Asimismo, la tala de bambús, cada vez más frecuente, hace que los osos pandas se queden sin alimento. Este suele crecer cada 100 años y si no se conserva, ellos podrían morir de hambre.

Como vemos, son muchos los animales en peligro de extinción. Por ello, deberíamos ser conscientes de la situación y cambiar ciertos hábitos y, con ello, la vida de muchos animales dejaría de estar en peligro.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Bibliografía [+]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.