Capa de ozono
Seguro que en muchas ocasiones has escuchado hablar sobre la capa de ozono que existe en la atmósfera y que rodea nuestro planeta. Esta capa es fundamental para la supervivencia de nuestro mundo tal y como lo conocemos, además, de garantizar nuestra salud.
Sin embargo, como en muchos otros aspectos, la actividad humana está poniendo en peligro uno de nuestros principales protectores. Por ello, es necesario conocer toda la información acerca de este fenómeno, sus características y las causas que están provocando un agujero en esta capa que tiene consecuencias muy negativas para el planeta y los seres que viven en él.
¿En qué consiste la ozonosfera?
La capa de ozono, también denominada ozonosfera, es una zona de la estratosfera que posee una alta concentración de ozono, la cual es fundamental para garantizar la vida en la Tierra. El ozono (O3) es un gas que se puede encontrar en la atmósfera y que permite controlar la radiación ultravioleta que proviene del Sol. De esta forma, es posible parar la fuerza que poseen los rayos del Sol para que no afecten de forma negativa a la Tierra.
La importancia de la capa de ozono
En muchas ocasiones no somos conscientes de la necesidad de la capa de ozono para nuestro planeta, ni de nuestra culpa por su deterioro. Debemos saber que gracias a la capa de ozono es posible la vida en la Tierra, ya que actúa de barrera frente al Sol, permitiendo solamente la radiación ultravioleta necesaria, que supone un 3% de toda la radiación solar. Si la capa de ozono no filtrara la radiación solar, la fuerza del sol eliminaría cualquier posibilidad de vida en nuestro planeta.
Sin embargo, la inconsciencia humana está dañando la ozonosfera, creando un agujero en ella que permite la entrada de la radiación más negativa lo que puede ser muy negativo para la piel, la vista y, en general, pone en riesgo la Tierra tal y como la conocemos. Si quieres saber más acerca de la capa de ozono puedes conocer toda la información a través de los siguientes enlaces:
0 comments