Ecología

¿Qué es la publicidad ecológica y cómo influye en las empresas?

Por  | 

Desde hace unos años, la conciencia ecológica y las actitudes positivas por parte de las empresas han ido en incremento. Con ello, ha surgido el concepto de publicidad ecológica o publicidad verde.

Actualmente, los consumidores y las marcas se preocupan cada vez más por fomentar un consumo y unos hábitos más sostenibles. Y es que, según una encuesta realizada por la OCU, 1 de cada 3 consumidores prefiere comprar productos ecológicos en vez de artículos convencionales.

Concretamente, un 35% de los participantes señalaron que estarían dispuestos a pagar más dinero por productos ecológicos, ya que supone propiciar un mayor cuidado por el medio ambiente y la sociedad en la que vivimos.

Si tienes una empresa o negocio y te gustaría sumarte a este tipo de iniciativas, siempre puedes apoyarte en profesionales expertos en la materia. Como, por ejemplo, una agencia de marketing digital de Barcelona.



Pero, ¿quieres saber qué es la publicidad ecológica y cuáles son las principales estrategias que se pueden aplicar? ¡Lo vemos a continuación!

¿Qué es el marketing ecológico?

El marketing y la publicidad ecológica van normalmente ligados a la venta de productos ecológicos y sostenibles. Sin embargo, en los últimos años, este tipo de publicidad también define la estrategia comercial de aquellas empresas que incluyen acciones que ayudan a minimizar el impacto en el medio ambiente.

Se ha comprobado que este tipo de estrategias aportan resultados muy positivos para las empresas. Con la ayuda de una agencia SEM en Barcelona, puedes aumentar la visibilidad de las acciones sostenibles que realiza una compañía y así incrementar la rentabilidad y la eficiencia del negocio.

Las 4 estrategias de la publicidad ecológica

El marketing verde se puede aplicar en las empresas a través de diferentes estrategias básicas que activan su funcionamiento:

1. La relación entre la empresa y el cliente

Los expertos en publicidad ecológica analizan todos los factores que intervienen cuando un cliente está interesado en un determinado producto. Elementos relacionados con el precio, la calidad del servicio y de los materiales y la disponibilidad de un producto determinado, entre otros aspectos, marcan la relación entre la empresa y el cliente.

La principal diferencia de la publicidad ecológica respecto a la publicidad tradicional es que la primera está orientada desde un punto de vista ecológico. Su principal objetivo es ofrecer este tipo de productos de una forma que satisfaga al cliente y, al mismo tiempo, ayude a reducir la contaminación del medio ambiente.

2. Comunicar todas las acciones

Cuando una empresa decide apostar por este tipo de publicidad, una de las primeras cosas que debe hacer es informárselo a sus clientes. Y es que, como cualquier otra estrategia de comunicación, en la publicidad ecológica lo prioritario siempre es comunicar adecuadamente lo que se está haciendo y por qué.

3. Promover un consumo responsable

No todos los usuarios o consumidores tienen asumido un compromiso sostenible con el mundo. Por ello, cuando una marca inicia un proceso de respeto y concienciación por el medioambiente, es necesario que transmita esos valores a sus clientes. Esto se materializa, por ejemplo, en informar al cliente y hacerle ver que la mejor opción es optar por productos ecológicos y sostenibles.

4. Establecer alianzas con otras empresas

Además de todas estas estrategias, buscar alianzas con otras empresas que apuestan por la publicidad ecológica es una forma de acostumbrar al público a este tipo de campañas publicitarias.

En resumen, hoy en día, el cuidado del planeta es un elemento muy importante, tanto para los consumidores como para las empresas. Aplicar estrategias de marketing y publicidad verde supone, por tanto, un paso esencial para lograrlo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.