Eficiencia

Nebulizador: el sistema para combatir las altas temperaturas en el exterior

Por  | 

¿Quieres un ambiente más fresco en el exterior durante el verano? Con la llegada del buen tiempo y las altas temperaturas, estar en el jardín, la terraza o en el exterior se convierte en un plan imposible durante las horas de más calor. Sin embargo, puedes hacerte con un sistema que reduzca la temperatura a través de la creación de un microclima en el exterior. Hablamos de un nebulizador para terrazas.

De este modo, notarás un ambiente más fresco, ya que el microclima genera una reducción de las temperaturas y el calor en el exterior. ¿Quieres saber en qué consiste este sistema y cuáles son sus ventajas?

El nebulizador: ¿cómo funciona?

El nebulizador utiliza el agua para aportar frescura al ambiente. Se encargan de expandir una pequeña niebla que casi no se percibe y no llega a mojar. El resultado es poder disfrutar de estar al aire libre sin sentir el calor intenso del verano. Por tanto, es una solución perfecta para reducir las temperaturas de los jardines, negocios con terraza o lugares ubicados en el exterior.



La tecnología que utiliza es sencilla. Tiene una bomba de presión que expulsa el agua por diferentes canales. De forma ligera, como si se tratase de un aspersor o un sistema de riego, distribuye una película de agua en forma de neblina. Este sistema de vapor de agua ayuda a refrescar el espacio reduciendo hasta 11 grados la temperatura y en zonas de mayor calor hasta 7 grados.

Otro aspecto a destacar es que se debe colocar entre 2'5 o 3 metros de altura. Esta distancia es la más eficaz para lograr sentir el vapor de agua sin notar las salpicaduras. A su vez, una de sus ventajas es que es un sistema programable. Para ello, se puede seleccionar el tipo de presión y ritmo de distribución para optimizar el consumo de agua.

Ventajas y beneficios

Pero, ¿cuáles son las ventajas que tiene instalar un nebulizador?

Climatización del exterior

Su función principal es lograr la climatización de la terraza o el jardín, reduciendo hasta 10 grados la temperatura. De esta forma, se puede disfrutar del espacio exterior sin sufrir las altas temperaturas. Está recomendado para empresas que tengas espacios de terraza como los bares y restaurantes, así como para personas que cuenten con una vivienda con jardín o terraza.

Fácil de usar e instalar

Su funcionamiento es sencillo y programable, por lo que permitirá usarlo durante el tiempo que necesites sin tener que estar pendiente de encenderlo y apagarlo. También puedes establecer la intensidad y el ritmo de la distribución del vapor de agua.

Mejora la calidad del aire

En verano, es frecuente que el polvo y otras partículas se quede en el ambiente. Al utilizar un nebulizador, puedes aumentar la calidad del aire, ya que el entorno se purifica y se limpia mediante la pulverización del agua.

Ahorra energía y respeta el medio ambiente

A su vez, es una herramienta que cuida el entorno y el medio ambiente. Tan solo utiliza un sistema de pulverización de agua y no recurre a la electricidad, fomentando el ahorro y la eficiencia energética.

Cuida los plantas ubicadas en el jardín

En el caso de utilizar el nebulizador en un jardín, resulta beneficioso para las plantas y las flores. La bajada de las temperaturas mejora su estado y esto se debe a que se reduce el impacto del calor y se genera un entorno más húmedo.

Controla la aparición de mosquitos

Otro aspecto a destacar es que se reduce la presencia de mosquitos, moscas y otros insectos que suele surgir con la llegada del calor y las altas temperaturas.

Por tanto, instalar un nebulizador de aire ayudará a controlar las intensas temperaturas durante los meses de verano para poder estar al aire libre en una terraza o en un jardín. Sin duda, ¡una opción eficiente y sostenible para reducir el calor!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.