Contingencia ambiental

Por  | 

Uno de los conceptos que más se están escuchando en la actualidad es de contingencia ambiental. Este término está íntimamente relacionado con la contaminación y se utiliza para hacer referencia a situaciones extremas de contaminación en las ciudades.

Hay algunas ciudades que tienen graves problemas de contaminación debido a la aparición de smog y partículas muy peligrosas en el aire. Por ello, se habla de contingencia ambientales cuando la situación de una ciudad es tan grave que se necesitan tomar medidas para evitar que vaya a más.

Una de las claves para evitar estas situaciones son los planes de contingencia ambiental realizados por los gobiernos de cada lugar. En estos planes se introducen una serie de medidas para conseguir reducir los niveles de contaminación que existen en ese momento.



Debemos tener en cuenta siempre las fatídicas consecuencias de la contaminación atmosférica para las personas y también para nuestro planeta. Por ello, es fundamental que se apliquen acciones con el objetivo de proteger a las personas para que no tengan problemas de salud en el futuro.

Son muchas las acciones que se pueden tomar cuando se dan situaciones de contingencia ambiental en una ciudad. Desde la reducción de los coches, a la suspensión de ciertos servicios públicos, pasando por recomendaciones acerca de mantenerse en espacios interiores para no respirar el aire contaminado.

Debemos tener en cuenta que existen diferentes niveles de contingencia ambiental, que varía en función de la gravedad de la situación. Por ejemplo, hay niveles de contingencia ambiental que presentan acciones de prevención que consisten en la suspensión de actividades al aire libre, mientras que existen niveles de contingencia máximos en los que se suspenden todo tipo de actividades porque la situación puede ser grave y puede ser perjudicial para la salud.

En definitiva, la contingencia ambiental demuestra que hay ciudades que se encuentran en una situación límite de contaminación que ya están afectando a la salud de las personas que viven en ella. Por ello, es fundamental desarrollar medidas y propuestas para conseguir que se reduzcan estos niveles de polución de las ciudades y las personas puedan vivir de forma segura en ellas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.