Energía sostenible

Las reformas más sostenibles que puedes hacer en tu casa

Por  | 

Hacer cambios en el hogar puede ser una experiencia completamente gratificante y más aún cuando se trata de incorporar tecnología sostenible que puede ayuda a cuidar a nuestro entorno. La instalación de paneles solares se ha convertido en una excelente opción, ya que reduce los costes de consumo y, además, se pueden adaptar a la decoración de tu hogar.

Convierte tu vivienda en un lugar ecológico sin que pierda ese toque personal e innovador a través de los principales recursos que puedes encontrar en el mercado. ¿Quieres descubrirlos? En este artículo, te comentamos las reformas sostenibles que puedes realizar en casa.

Reformas sostenibles en el hogar

Aprovechar la luz y escoger materiales sostenibles son dos herramientas esenciales que harán de tu hogar un espacio ecológico e innovador. Estos son los cambios que puedes aplicar en casa:

Utiliza las horas de sol al máximo

Los paneles solares se han posicionado como una de las incorporaciones más habituales cuando se quiere elaborar una reforma sostenible. Todo lo que genera un beneficio para el medio ambiente e impacta mínimamente en la naturaleza se clasifica dentro de esta categoría. De este modo, a través de estos paneles, se puede aprovechar mejor el sol y disminuir el consumo energético.

Muchas personas van un paso más allá y además utilizar estas fotoceldas, también incorporan calentadores de agua naturales. ¿Cuáles son sus ventajas? Como los paneles solares, utilizan el sol y evitan el consumo adicional de electricidad que suele aumentar las facturas de luz a final de mes.

El beneficio de la madera

Uno de las materiales más estéticos, elegantes y certificados para la tecnología sostenible es la madera. Permite hacer reformas muy atractivas a un coste muy bajo y es de gran utilidad tanto en interiores como en exteriores.



Algunas maderas cuentan con certificaciones FSC. Esto quiere decir que no generan impacto ambiental y no son comercializadas de manera ilegal. Por tanto, la madera es un material perfecto para mejorar tu vivienda sin perjudicar el medio ambiente.

Pinturas ecológicas para tu paredes

Por otro lado, a la hora de decidir el color que quieres para una habitación o para los exteriores de tu casa, deberás tener en cuenta con qué material se han fabricado. Una buena opción son las pinturas ecológicas o naturales.

Estas pinturas están fabricadas con ingredientes de origen vegetal o mineral y permiten crear ambientes mucho más sanos. Aunque no están libres al 100% de disolventes, su toxicidad es mucho menor en comparación con otras pinturas sintéticas.

Consigue un aislamiento óptimo

Cuando mantenemos espacios aislados de forma efectiva, factores como la temperatura y el carbono no se convierten en un problema para el entorno. De hecho, hay estudios que aseguran que los costes de consumo se reducen en un 50% y se usa menos la calefacción o el aire acondicionado.

Para optimizar tu vivienda, deberás aislar las paredes y las ventanas para evitar que el calor se escape en las épocas de invierno. Todo ello reducirá el consumo de energía eléctrica que tantos dolores de cabeza genera cuando llega el momento de pagar las facturas cada mes.

Elegir los materiales adecuados, utilizar la luz natural y conseguir un buen aislamiento de la vivienda puede transformar tu hogar en un espacio ecológico. En conclusión, incorporar una tecnología sostenible puede ser muy beneficioso para cuidar el lugar en el que vivimos y también el medio ambiente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.