Compost

Por  | 

Una de los principales productos para el cultivo y la agricultura ecológica es el compost. El compost o composta es un producto elaborado a partir de materiales orgánicos mediante procesos biológicos que se utiliza como tierra o fertilizante para plantas. El compost, también denominado composta, es un abono totalmente orgánico de color oscuro y que, además, posee una gran cantidad de nutrientes para nuestros cultivos.

Los materiales orgánicos que se utilizan para producir el compost provienen de la basura orgánica que producimos diariamente en nuestros hogares. Entre ellos podemos encontrar los restos de comida, de vegetales y plantas de tu huerto o jardín, o los excrementos de los animales. Todos estos productos se pueden reciclar de forma que aporte nutrientes a nuestro suelo fértil.



Debemos tener en cuenta que en nuestros hogares generamos una gran cantidad de desechos. Por ello, el compost es una forma perfecta para reciclar nuestra basura orgánica y convertirla en productos orgánicos para nuestros cultivos. De esta forma, trabajamos por proteger el medioambiente y también conseguimos un ahorro de dinero importante.

Proceso de compostaje

Este producto se consigue a través de un proceso de transformación y degradación controlado que permite convertir la materia orgánica en alimento para la tierra. Este proceso es lo que se denomina compostaje y se puede hacer fácilmente en casa. Es cierto, que se puede encontrar compostaje industrial, pero este emite unas emisiones de gases de efecto invernadero muy superiores a las del compostaje doméstico.

El compostaje no es más que el resultado de la observación del hombre del proceso que se realiza en la naturaleza para descomponer la materia orgánica. Cuando las hojas o los excrementos de los animales se acumulan el suelo, se produce una descomposición de los elementos para convertirlos en nutrientes. Las personas han utilizado diferentes técnicas y procesos para conseguir sus nutrientes a través del reciclaje de los productos orgánicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *