El recibo de la luz no deja de subir y la tendencia no parece revertir el incremento del precio energético. ¿Has querido alguna vez hacer uso de las energías renovables para ahorrar pero no has sabido cómo? ¡Tenemos la solución! Te traemos la fórmula más original y útil de todas: vamos a explicarte cómo producir tu propia energía eólica de forma casera con el molino que te explicamos a continuación.
Lo primero que debes hacer es conseguir todos los materiales necesarios para fabricar tu molino. Algunos de ellos puedes encontrarlos en otros aparatos o comprarlos directamente. Echa un vistazo a la lista:
A continuación vamos a explicar todos los pasos que debes seguir:
A pesar de que es una tarea relativamente simple, siempre es más fácil si eres un manitas. Además, las aspas deben ser diseñadas por ti mismo. No lo hagas con prisa y dedícale el tiempo que necesites. Si consigues una buena forma de las aspas podrás aprovechar la máxima energía.
El siguiente paso consiste en fabricar unas palas. Puedes elegir hacerlas de maderas pero te costará más tiempo y esfuerzo. Por lo tanto, lo recomendable es que las hagas con tubos de PVC. Una vez que las tengas listas puedes empezar a unirlas al motor, ya que para generar electricidad debemos unir la turbina al generador. En cuanto a este último, puedes utilizar el motor de corriente continua que puedes encontrar en alguna vieja impresora.
La torre de base puede ser del material que prefieras; lo normal es que sea de madera. Para poder cambiar la dirección del molino hacia el viento, te aconsejamos que le añadas una veleta.
Se puede cargar la energía acumulada en baterías, o bien recurrir a un electricista para enchufarlo a la distribución eléctrica de la casa.
¡Y voilà! Ya tenemos todos los pasos para producir tu propia energía eólica de forma casera con este molino. ¿Demasiado complejo? Bueno, siempre tienes la opción de acudir a comercios online donde encontrarás cientos de aerogeneradores. Pero… ¡no te rindas antes de tiempo! Echa un vistazo a todas las ventajas que tiene generar tu propia energía eléctrica y, más concretamente, fabricar tu propio molino para usar la fuerza del viento:
¿Necesitas alguna razón más para ponerte en marcha con tu molino casero? ¡Consigue tus materiales y empieza ya con tu molino!
Impide que la contaminación le pase factura al planeta y que aumente la tuya. ¡Estás a un solo paso del ahorro!