Contaminación

La actividad del hombre es un arma que está arrasando a un ritmo frenético con todo lo que encuentra a su paso. Ya no basta con utilizar de forma indiscriminada los recursos del planeta sin importar que se agoten, sino que, además, generamos una gran cantidad de residuos que contaminan el medioambiente. La contaminación ambiental es el resultado de todas aquellas actividades que el hombre realiza y que son nocivas para la naturaleza.

¿Qué es la contaminación ambiental?

La contaminación consiste en la generación o introducción de sustancias que puedan ser nocivas para la salud de un medio concreto. Hace referencia a la transmisión de agentes peligrosos en diferentes medios como el agua o el atmósfera que perjudiquen y provoquen una modificación de sus características hasta el punto de convertirlas en peligrosas o no aptas para cumplir sus objetivos.



La contaminación producida en nuestro planeta ha aumentado de forma exponencial en los últimos años debido a la mano del hombre y a las prácticas realizadas sin tener en cuenta los problemas que genera. Existen muchas formas de contaminar el mundo, aunque las más conocidas son puedan ser la contaminación del aire con emisión de gases contaminantes, o la del agua y el suelo al echar los residuos contaminantes en sitios prohibidos.

En ocasiones no somos conscientes del verdadero problema que supone la contaminación, que está acabando poco a poco con nuestro planeta. Por ello, es necesario empezar a trabajar y tomar medidas serias por parte de todas las personas y organizaciones del mundo, para reducir la contaminación generada por el hombre y conseguir salvar nuestro planeta y los recursos que nos ofrece la naturaleza.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No