La actividad del hombre en la Tierra está provocando serios problemas en la naturaleza. El desarrollo de las civilizaciones y las actividades empresariales sin pensar en el impacto que pueden tener en el medioambiente hace que empecemos a ver algunas consecuencias muy graves. Una de ellas es el calentamiento global, que está provocando el aumento de las temperaturas a un ritmo frenética, lo que conlleva grandes problemas para nuestro planeta.
El calentamiento global es el aumento de la temperatura media de nuestro planeta en los océanos y en la atmósfera provocado por la acción del hombre a través de la emisión de gases que potencian el efecto invernadero.
Debemos tener en cuenta que el aumento de la temperatura de la Tierra también se puede producir a través de causas naturales. El efecto invernadero es un proceso natural que permite la regulación de nuestro clima. Sin embargo, es la actividad del hombre la que está acelerando este calentamiento global de forma que supone un peligro para la conservación del medioambiente.
El calentamiento global es una de las principales causas que están provocando el cambio climático en nuestro planeta, lo que se ve agravado por otros problemas, como la deforestación de las zonas verdes. La contaminación provocada por quema de combustibles fósiles, la utilización de productos químicos o los incendios forestales son algunos de los problemas que están hacienda que la temperatura de la Tierra aumenta a un ritmo frenético.
Todo esto hace que los diferentes ecosistemas cambien las condiciones de su clima y, por lo tanto, ya no sean la idóneas para las diferentes especies que conviven en él. Esto se puede notar claramente en el deshielo de los polos o el camino a la desertización que siguen algunos territorios en todo el mundo. Por ello, es necesario actuar y desarrollar medidas en todos los lugares del planeta para frenar el avance de este calentamiento global que se está cargando el planeta.
Si quieres ampliar la información acerca del cambio climático, puedes resolver tus dudas acerca a través de estos enlaces: