¿Qué te parecería tener en tu propia casa un huerto de plantas aromáticas? Muchas personas optan por métodos naturales y saludables para todo: alimentación, medicamentos, higiene, etc. Indudablemente, un huerto tiene muchos beneficios. Además, no es necesario que tengas un campo para poder plantar tu propio huerto. De hecho, solo necesitarás agua, luz y una selección de especies vegetales. Si eres fan de lo natural y no tienes ninguna afición, plantar un huerto de plantas aromáticas es para ti.
Son muchas las ventajas que tiene tener tu propio huerto de plantas aromáticas en casa. Estarás todo el tiempo rodeado de diferentes olores, a cada cual mejor. También, tendrás tu propia farmacia natural en casa. Recuerda que ciertas plantas aromáticas tienen propiedades curativas. Como hemos dicho anteriormente, no necesitan mucho espacio, y simplemente con tener a mano los recursos más imprescindibles, será suficiente.
Por otra parte, este huerto le dará un toque diferente a tu hogar. Sus múltiples colores y olores harán de tu casa un lugar idílico que alegra a cualquiera. No necesitas mucho para poder tener tu propio huerto de plantas aromáticas. Es algo sencillo y compatible con el medioambiente.
Los cuidados que necesita este huerto no son muy complicados. La mayoría de las hierbas que conocemos son de origen mediterráneo. En consecuencia, no necesitan mucho agua para sobrevivir. Por ello, hay que observar muy bien la humedad, ya que son plantas que dependen mucho de las condiciones climáticas. Lo más aconsejable es regarlas a primera hora de la mañana. Además, te recomendamos que conozcas cómo ahorrar agua al regar tus plantas que tu huerto sea de lo más sostenible.
Por otro lado, son plantas que no necesitan casi abono. Con echarles una vez al año, sobra. Para que el huerto prospere, lo mejor es labrar la tierra 2 veces al año. Podemos observar que el mantenimiento de un huerto es apto para todo el mundo. Si te interesa, no tienes ninguna excusa para no hacerlo.
¿Qué plantas podemos cultivar? Aunque no lo sepamos, tenemos a nuestro alcance, nada más y nada menos que en la cocina, una gran variedad de hierbas para poder cultivarlas. A continuación, diremos algunas hierbas que se pueden cocinar, pero que también tienen otros beneficiosos para la salud:
Después de conocer todas las ventajas e indicaciones sobre cómo hacer tu propio huerto de plantas aromáticas, solo nos queda lanzarnos y ponernos manos a la obra. Tendrás por un lado un bonito rincón en tu hogar, y por otro una farmacia de lo más natural. Lógicamente, tu huerto lo puedes complementar con hortalizas, verduras y hasta frutas.