Los desodorantes contienen cada vez más productos químicos. A la larga, estos productos resultan dañinos para la piel. Además, debido al cambio climático, hay una tendencia globalizada por lo natural en detrimento del uso de químicos artificiales. Por eso, hoy te enseñamos cómo hacer tu propio desodorante con ingredientes naturales. Además, te proponemos varias recetas. Se trata de una acción económica, fácil y en pro del medioambiente. ¡Anímate!
Los desodorantes naturales, al igual que los comerciales, pueden tener diferentes texturas: pueden ser líquidos o cremosos. Esto dependerá de los productos que utilicemos. Así mismo, también es importante considerar el tipo de piel y la intensidad del olor. Como se suele decir, cada persona es un mundo y por ello, es importante elegir el que mejor te siente.
Hacer un desodorante natural casero es tan sencillo como exprimir un limón y aplicarlo sobre la piel. Ahora bien, este desodorante solo se recomienda a personas que tengan poco sudor y que sea poco oloroso.
Para la elaboración de este tipo de desodorante, vas a requerir de los siguientes ingredientes:
Una vez los reúnas todos, sigue estos tres sencillos pasos:
Este desodorante va a ser más cremoso que el anterior porque el aceite de coco cuando se enfría se apelmaza y se convierte en una especie de crema. Además, recuerda que puedes sustituirlo por manteca de karité.
Para ello vas a necesitar:
Después, realiza los siguientes pasos:
Con esta receta tendrás como resultado un desodorante sólido en crema y muy hidratante. Los ingredientes para su elaboración son:
Finalmente, cuando dispongas de todos los ingredientes, sigue estos sencillos pasos:
Ver más: 6 usos que puedes darle al bicarbonato en tu jardín
Como has podido comprobar, producir tu propio desodorante natural es muy sencillo. De esta forma, vas cuidar de ti y del medioambiente. Liberarás tu piel de parabenos, sulfatos y bacterias. Además, con las cantidades que hemos indicado, el desodorante puede durar varios meses. ¡Ya no hay excusas!