Las personas solemos buscar todo tipo de ambientadores para crear una atmósfera con un olor agradable. También, para neutralizar malos olores como la humedad. Además, aunque no lo esté del todo, la casa se siente limpia y en orden. En este artículo os enseñaremos tres ideas de ambientadores caseros y naturales para cada gusto. Así que… ¡coge papel y boli!
Según la Fundación Vivo Sano, cada vez más estamos en espacios cerrados y respirando sustancias tóxicas. Entre las que detacan el benzeno, el estireno, los ftalatos y el tolueno presentes en muchos ambientadores (2014).
Normalmente, compramos cualquier ambientador pensando que tendrá un buen olor, pero en algunas ocasiones no damos con el adecuado. O bien, porque no encontramos el olor deseado o porque son demasiado fuertes o no duran mucho, etc.
Por eso, una buena alternativa es crear tu propio ambientador casero y natural. De esta manera, podrás hacerlo a tu gusto, con tu olor favorito y llenar tu hogar con tu aroma favorito. Asimismo, encontramos ambientadores de distintas formas para esparcir la fragancia en tu hogar. A continuación, te damos 3 ideas de ambientadores caseros y naturales junto con los ingredientes que necesitarás.
Si te gusta esparcir el olor a tu gusto manualmente por cualquier parte de la casa, este método es el ideal. Simplemente tendrás que reunir los siguiente elementos:
Solo tendrás que añadir el agua al pulverizador, dos cucharadas de bicarbonato y removerlo todo muy bien. A continuación, añade unas cuantas gotas de esencia del aroma que te guste. Recuerda que cuantas más eches, más fuerte será el olor.
En el caso de que hayas elegido ingredientes naturales, mételos en una olla con agua y déjalos hervir. Posteriormente, déjalo enfriar y mete el líquido en el pulverizador. Más tarde, cierra y agita el frasco, y deja reposar unos 30 minutos. ¡Así de fácil!
Te puede interesar: Razones para no usar aerosoles
Esta opción requiere algo más de maña y tiempo, pero es igual de válida. ¡Notarás la diferencia! Para este método necesitarás:
Coloca la cantidad de cera que desees en un recipiente para calentarla. Es conveniente ponerla a fuego medio y así, hasta que se derrita por completo. Una vez que tengamos la cera derretida, la dejaremos enfriar.
Del mismo modo, es recomendable dejarla en otro recipiente hasta que baje a unos 70 º. Después, la colocaremos en el recipiente que hayamos elegido para formar la vela. ¡Puedes usar tarros de vidrio y así contribuir con el medioambiente!
En el recipiente que elijas, vierte las gotas de aceite de esencias que creas y mézclalo bien. Recuerda que cuantas más eches más olerá (recomendamos 10 gotas). En esta parte podrás añadir, si lo deseas, los pigmentos para darle color a tu vela. Mézclalo todo bien y deja reposar unos minutos.
Antes de que se enfríe por completo y se endurezca la cera, coloca la mecha y… ¡voilà! Ya la tienes. ¡Incluso puedes decorarla!
Con este método también puedes decorar tu casa a la vez que le das un toque aromático. Los materiales que necesitarás son:
Solo tienes que poner las bolsitas por las habitaciones que quieras, con los ingredientes que más te gusten. Estos ingredientes naturales de por sí ya desprenden un gran aroma. Por lo tanto, ¡no necesitarás hacer más! Así de fácil.
Te animamos a que pruebes algunos de estos métodos y los compartas. ¡Notarás la diferencia! Puedes llenar de olores agradables tu hogar y así sentirte mejor.
Y ahora, ¿te atreves a hacer alguno de estos ambientadores caseros y naturales?
Ver más: 6 usos que puedes darle al bicarbonato en tu jardín