Reciclaje y reutilización

Cómo reducir el impacto del medio ambiente con dispositivos reacondicionados

Por  | 

Según expone la Organización de Naciones Unidas (ONU), los residuos electrónicos superan los 50 millones de toneladas por año. Afortunadamente, en la actualidad, muchas empresas han empezado a apostar por un consumo más responsable con el medio ambiente. En este caso, los dispositivos reacondicionados, como las computadoras, PC y teléfonos móviles son una gran alternativa para reducir la contaminación.

No obstante, la mayoría de personas desconocen qué son las computadoras reacondicionadas y cuáles son sus ventajas. En el siguiente artículo, repasamos todas sus características y cómo ayudan a disminuir el impacto de la tecnología en el planeta.

¿Qué son las computadoras reacondicionadas?

Los dispositivos reacondicionados presentan, normalmente, la misma calidad que los modelos nuevos. Esto se debe a que son ejemplares que se devolvieron después de su compra, por lo que no pueden venderse con las mismas cualidades y precios que los nuevos dispositivos.

En este sentido, hacen referencia a aquellos que se devolvieron porque no acabaron de encajar para los clientes. Sin embargo, la mayor parte han tenido un escaso o nulo uso. Y, posteriormente, se han revisado por parte de los fabricantes para ponerlos a la venta de nuevo como dispositivos reacondicionados. Por otro lado, se pueden encontrar ciertas unidades que fueron devueltas por presentar pequeños desperfectos. Ante esta situación, el procedimiento es reparar los errores y testearlos para poder venderlos de nuevo, pero siempre a un precio menor.

Comprar computadoras reacondicionadas es una excelente idea, ya que funcionan sin inconvenientes, no presentan ninguna diferencia en su exterior y poseen la misma garantía que un modelo nuevo. Además, otra de sus ventajas es que su coste es bastante menor.

Ventajas de los modelo reacondicionados

Uno de los principales beneficios de las computadoras reacondicionadas es que tienen un coste más bajo para el consumidor. Se consideran modelos baratos, ya que aunque sean de marcas reconocidas, se han vendido por un valor inferior que el de los dispositivos nuevos.



Otro elemento importante a destacar es que todos los ejemplares, o la gran mayoría, cuentan con las mismas garantías que los modelos nuevos. Sin embargo, sus precios son más reducidos porque se han comprado previamente, por lo que han sido abiertos y manipulados. Por ello, es una magnífica opción para ahorrar dinero y poder reutilizar un producto que funciona a la perfección.

Si te preguntas cuánto cuesta una laptop reacondicionada, pueden encontrarse en el mercado con descuentos superiores al 75% de su valor. Por ello, son una opción más económica y tienen la misma utilidad y apariencia que las unidades nuevas.

¿Cómo ayudan a cuidar el medio ambiente?

Una laptop reacondicionada ayuda a reducir la cantidad de desechos electrónicos. De esta forma, se disminuye la huella ecológica que dejan estos dispositivos, tanto en la fabricación como al ser desechados.

El reacondicionamiento de las computadoras y laptops extiende la vida útil de millones de ejemplares. Se trata de tecnología nueva y totalmente funcional que se habría descartado pese a tener las mismas características y funciones. De esta manera, la finalidad principal de ponerla de nuevo a la venta es disminuir la cantidad de residuos tecnológicos que se generan alrededor del mundo cada año.

Con ello, se produce un ahorro de materias primas, reduciendo los residuos generados, el consumo energético y las emisiones de dióxido de carbono que se liberan en la atmósfera. Por estos motivos, cada vez más consumidores optan por computadoras reacondicionadas para apostar por un consumo más responsable y eficiente.

En este caso, las computadoras reacondicionadas son una opción ideal para tener un dispositivo prácticamente nuevo, con un mejor precio y un menor impacto medioambiental.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.